24/9/09

The White Stripes - Icky Thump


Howdy Ho! Este es el sexto disco de The White Stripes, banda norteamericana de garage rock. Esta compuesta por Jack y Meg White, que en algun tiempo de sus vidas fueron esposo y esposa, pero ahora solo son amigos que siguen tocando juntos, haciendo música juntos y divirtiendose haciendo feliz a la gente con su música.

Los Stripes son una de esas bandas que son más de lo que ves a simple vista, y es que hay varias cosas curiosas en la historia de la banda, y de en cada uno de sus integrantes. Para empezar, estuvieron casados, se divorciaron y aún siguen tocando juntos, y eso no es todo, tan buena es su amistad, que Jack se quedo con el apellido de Meg y le pidio que fuera madrina de su nuevo matrimonio con Karen Elson. Eso no lo escuchas todos los días. Antes de dedicarse a esto de la música, Jack White era dueño de un local de carpinteria, pero digamos que no le funciono por distintos problemas, por ejemplo; hacia las facturas con crayones, escribia poemas dentro de los muebles y vestia a todos los trabajadores de amarillo con negro. Si, un poco inusual el compa este.

Este disco es mi favorito de los Stripes, aunque la crítica considere al Elephant como el mejor de su carrera hasta ahora. Cuenta el mito que el riff de la canción Icky Thump fue el unico que a Jimmy Page nunca se le ocurrio , y por una parte esto es muy cierto. Icky Thump es un album cargado de riffs super chillones, coros pegajosos y tonadas de blues, pero manteniendo siempre el minimo nivel de complejidad.

Actualmente siguen juntos, y prometen un nuevo album para este 2010. Solo nos queda esperar.



"Icky Thump"
"You Don't Know What Love Is (You Just Do as You're Told)"
"300 M.P.H. Torrential Outpour Blues"

"Conquest"
"Bone Broke"
"Prickly Thorn, but Sweetly Worn"
"St. Andrew (This Battle Is in the Air)"
"Little Cream Soda"
"Rag and Bone"
"I'm Slowly Turning into You"
"A Martyr for My Love for You"
"Catch Hell Blues"

"Effect and Cause"





A que suenan: Tomen su LP favorito de garage rock de los 60's, añadanle un toque medio punk rock, tomen a uno de los personajes más excentricos que hayan existido, pongale una baterista que se sepa solo lo basico de ritmos, agregenle la escala de blues y un pedal de Whammy, y Tada!!! Tenemos unos White Stripes.

0 mentada(s) de madre:

Related Posts with Thumbnails

Visitas del día.

Lo que escucho.