22/9/09

The Stooges - Raw Power



gimme danger, little stranger
and I'll feel your disease


Los Stooges estaban separados, Iggy Pop estaba super enganchado a la heroína, no habia presupuesto, todo era un desmadre. Pero Iggy estaba decidido a sacar a flote a la banda, fue y les insistio a los de Columbia Records que queria grabar un disco, lo medio mandaron a la chingada, pero le dieron un estudio para que grabara su desmadre. Le pusieron un nuevo guitarrista, James Williamson, el tenia un estilo mucho mas directo, muy a la In Your Face. Los hermanos Ron y Scott Asheton seguian en la banda, pasando Ron al bajo y Scott a la bateria.

Todo marchaba mas o menos bien, solo hubo un problema: Iggy Pop no sabia como mezclar las canciones. Pero como buen valedor que es, lo intento de todas maneras, y el resulatado fue un fallo estrepitoso en las canciones, el wey metia todos los instrumentos en un canal y las voces en otro, grababa todo en mismo lugar, en pocas palabras, era un desmadre. Los de Columbia le dijeron que alguien más le iba a producir el disco, pero el los mando a la chingada y siguio produciendolo él mismo. Pasó el tiempo y se fue gastando el presupuesto, y los de Columbia de dieron una ultima a opción a Iggy: o dejaba que David Bowie produjera el disco, o nunca lo iban a publicar. Lo tenian agarrado por los huevos, y pues accedio a la oferta, solo pidio que su mezcla de Search and Destroy quedara intacta en el disco. Llega Bowie a salvar el día, y vaya que lo salvó, remezclo el disco en solo un día y en un estudio de cuarta, porque digamos que mucho presupuesto no habia.

Al final, despues de todo el disco fue un fallo comercial tremendo, Columbia rompió el contrato y Los Stooges se separaron. Y pensar que uno de los discos más influyentes en la música actual tenga esta historia tan jodida.



Sin este disco no existiria el punk rock. Asi de sencillo.


  1. "Search and Destroy"
  2. "Gimme Danger"
  3. "Your Pretty Face Is Going to Hell"
  4. "Penetration"
  5. "Raw Power"
  6. "I Need Somebody"
  7. "Shake Appeal"
  8. "Death Trip"

Llevenselo, se los dejo en un peso bien hardcore: solo 20 mb!!!! XD


0 mentada(s) de madre:

Related Posts with Thumbnails

Visitas del día.

Lo que escucho.