12/9/09

David Bowie - Space Oddity


Hoy les vengo a presentar la segunda produccion de Sir. Chameleon AKA "David Bowie". David Bowie ha sido uno de los artistas más inovadores y reconocidos en la música. Le apodan el Camaleón del Rock, y no por nada se ha ganado a pulso firme ese titulo; en su extensa discografía podemos encontrar de todo, glam, folk, soul, funk, electronica, art-rock, krautorock, avant-garde, dime que te gusta y él lo toca. Durante toda su carrera ha sabido adaptarse a las modas y tendencias que iban saliendo, al grado de que más bien él las imponía o se adelantaba a ellas.

Como ya habia dicho este fue su segundo trabajo, y el primero con el que se empezaba a ganar un nombre dentro de la escena musical de ese entonces. La canción que lo puso en el mapa fue nadamas y nada menos que Space Oddity , que está basada en la pelicula de Stanley Kubrick "2001: A Space Odissey. En este disco podemos notar mucho la influencia de Bob Dylan (Unwashed and Somewhat Slightly Dazed) y como aún conservaba el estilo folk de su primer LP.

LA canción que más me gusta de este disco, despues de Space Oddity, es Cygnet Committee. Esta canción es a menudo citada como su primera pieza maestra y en ella podemos empezar a apreciar en lo que se iba convertir su sonido en los años posteriores. La canción dura 9 min. y la letra cuenta la decepcion que Bowie sintió al encontrarse con los hippies, y en la letra viene esta parte, que a mí en lo personal me encanta:

A love machine lumbers through desolation rows
Plowing down man, woman, listening to its command
But not hearing anymore.

Asi que bueno, en los años venideros, Bowie fue cambiando y creando nuevos personajes y haciendo música que cambiaría generaciones.

Eres libre de bajarlo.

  1. "Space Oddity"
  2. "Unwashed and Somewhat Slightly Dazed"
  3. (Don't Sit Down)"
  4. "Letter to Hermione"
  5. "Cygnet Committee"
  6. "Janine"
  7. "An Occasional Dream"
  8. "Wild Eyed Boy From Freecloud"
  9. "God Knows I'm Good"
  10. "Memory of a Free Festival"



0 mentada(s) de madre:

Related Posts with Thumbnails

Visitas del día.

Lo que escucho.