26/9/09

Joy Division - The Ideal Beginning (Warsaw Demos)




Les traigo nada más y nada menos que el primer "disco" de Joy Division, o tal vez debería decir Warsaw, que así se llamaban en ese entonces. Antes de que Joy Division se llamara así, llevaban por nombre Warsaw (en tributo a la canción Warszawa de David Bowie), pero decidieron cambiarlo porque ya había otra banda con ese nombre.


Debo decir (aunque probablemente me lleve unas cuantas mentadas de madre por hacerlo), que me gustan más estas versiones que las que serían más tarde publicadas bajo el nombre de Joy Division. Pero tengo mis razones, en este álbum suenan muchisimo mas influenciados por el punk rock que los llevo a crear la banda, aunque también podemos ver la influencia de los sonidos electrónicos de La Trilogia de Berlín de David Bowie sobre la banda. Este disco es mucho más directo, la voz de Ian suena mucho más potente y las canciones están mucho más aceleradas que en sus versiones posteriores, aparte, la
interpretación de algunas canciones no es la misma que en las originales, por ejemplo, la canción Warsaw no empieza con el clásico grito de 3,5,0,1,2,5 Go!!, el intro de la de No Love Lost es distinto al del EP Ideal for a Living, y algunos detalles más en las otras canciones.

En fin, este disco lo encontré hace poco gracias a una recomendación de Lastfm, y no he podido parar de oírlo desde que lo bajé. Sin más ahí les dejo el link y la imagen de los tracks. Enjoy it!




0 mentada(s) de madre:

Related Posts with Thumbnails

Visitas del día.

Lo que escucho.