1/10/09

Young Marble Giants - Colossal Youth (1980)


Buenas. El día de hoy les traigo uno de los discos más influyentes en la música moderna, y se trata de nada más y nada menos que Colossal Youth de los galéses Young Marble Giants, compuestos por Philip Moxham, Stuart Moxham, y Alison Statton. Kurt Cobain confesó que junto a The Vaselines, ésta éra su banda favorita, y el mismo Peter Buck (R.E.M.) ha admitido que este es uno de los discos que más lo han influeciado.

El sonido del disco gira sobre dos elementos claves: la musicalizacion minimalista de los hermanos Moxham y la voz desentrenada de Statton. Es increíble ver lo que se puede hacer con una maquina de ritmos improvisada, un bajo, una guitarra y un organo, y es que aunque Alison Statton no tenga la mejor voz del mundo, ni los hermanos Moxham sean unos virtuosos en sus instrumentos, pocas son las bandas que pueden crear tanto con tan poco.

  1. "Searching for Mr. Right"
  2. "Include Me Out"
  3. "The Taxi"
  4. "Eating Noddemix"
  5. "Constantly Changing"
  6. "N.I.T.A."
  7. "Colossal Youth"
  8. "Music for Evenings"
  9. "The Man Amplifier"
  10. "Choci Loni"
  11. "Wurlitzer Jukebox"
  12. "Salad Days"
  13. "Credit in the Straight World"
  14. "Brand - New - Life"
  15. "Wind in the Rigging"




A que suenan: Minimalismo puro, atmosferas placenteras, relajación total, lineas del bajo que te atrapan en sus ritmos, guitarras muteadas y muy buen rollo para tirar la hueva.


0 mentada(s) de madre:

Related Posts with Thumbnails

Visitas del día.

Lo que escucho.